viernes, agosto 21, 2009

Guanacos malvados

La Golden Picks Minería S.A., por intermedio de su apoderado, el Geólogo Ricardo Bagalciaga, desmintió haber contaminado la zona de Lonco Trapial, cercana a Paso de Indios, provincia del Chubut, pero admitió la posibilidad de que existan pozos de perforación abiertos y culpó por ello a los animales de la zona.



Ricardo Bagalciaga, Geólogo, Consultor y Apoderado de Golden Peaks, reconoció a LU17, que “algún piletón puede haber quedado abierto pero aseguró que “los químicos utilizados para los trabajos de exploración están fabricados a base de aceites vegetales”, por lo que serían biodegradables y no contaminantes.

Sus dichos desmienten parcialmente la denuncia realizada por Leandro Payal, propietario del campo La Sierra, ubicado a 100 kilómetros de Paso de Indios, en la zona del Lonco Trapial , quien afirmó que la Golden Peaks Minera SA., luego de los trabajos de exploración en su propiedad había dejado 26 piletones con agua contaminada que se escurren hacia el Río Chubut y varios pozos abiertos de 150 metros de profundidad.

La minera realizó hasta el año pasado trabajos de exploración, en la zona, en búsqueda de oro que quedaron suspendidos –según Bagalciaga- por la crisis internacional. Sería por eso que la minera decidió no restaurar los caminos de acceso a los puntos de perforación porque “está planeado seguir con los trabajos”.

Con respecto a los pozos abiertos, Bagalciaga afirmó que la minera “trabaja responsablemente” y que “lo normal” es que los pozos se cierren, pero reconoció que al suspenderse los trabajos él no había visitado más el lugar, por lo que no pudo constatar que efectivamente estuvieran sellados.
El apoderado de Golden Peaks SA., dijo que los pozos se cierran con un cerrojo de plástico pero que esa “tapa la puede haber abierto cualquier animal”, descargando la responsabilidad sobre la fauna silvestre de Paso de Indios.


Fuente: lu17.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal