jueves, agosto 13, 2009

Sé que se van a reír...

Pero resulta que una empresa grande de turismo (Quark) que va a la Antártida ofrece un viaje para dos personas con todo pago al que se comprometa a escribir durante el viaje y contar la experiencia. Bueno... (ruborizado) resulta que me anoté. El tema es que te ponen un blog, y debés comenzar a escribir explicando porqué querrías ir:

¿Qué hay allá abajo? (Tal vez debería decir “arriba”). No es sólo hielo y pingüinos. Es otra novela del mundo, casi inédita, quizás inescrutable. Repleta de fantasías y atávicos recuerdos. ¿Cuántos no leyeron “La Noche de los tiempos” de Barjavel? Me agradaría ir para contarles una historia (me gusta hacerlo), y así llevarlos conmigo.
Quizás podría comenzar así: “Navegamos en un mar oscuro de frío y fantaseo con hallar mi propia ballena blanca. Desde la proa del Leviatán que me transporta, esfuerzo mis ojos para divisar en la noche sin luna, perforada solamente por las estrellas más australes, los primeros trozos de hielo milenario. El viento arranca lágrimas, y pronosticó el Capitán que nevará mañana. Surfeando sobre una ola, más temprano, un osado elefante marino nos saludó transmitiéndonos un mensaje privado, incomprensible pero evidente, que me dejó admirado por su valor al enfrentarse solitario a este animal inmenso que sin duda somos para él. Quisiera, -no sé si estará permitido- dejar en el continente, en alguna cueva o recoveco, mi propia “cápsula del tiempo”. Traje conmigo algunas cosas, pequeñas, inofensivas, fotos y grabaciones, que me entregaron mis amigos. La nieve y el hielo protegerán nuestros recuerdos, y tal vez mis nietos, o los de ellos, los recuperen un día. No puedo evitar sonreírme, burlarme de mí mismo, porque me siento un pionero y sé que eso es absurdo, pero es como si ingresara por un túnel de agua a un mundo nuevo, disímil, donde todo puede suceder….”



Se supone que la gente vota, y el que salga más votado viaja, y mientras viaja, cuenta.

¿Les molestaría votar? (si votan por mí, claro, si no, absténganse, please) ;-)))

http://www.blogyourwaytoantarctica.com/blogs/view/523

Tenkius

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal